
Uno de los lugares más singulares de Galicia y uno de los mayores tesoros escondidos de la península ibérica, se esconde a orillas del Río Miño y del Sil. Un destino en el que, los ríos, el paisaje, la abundancia de monumentos románicos y sus milenarios viñedos forman un atractivo destino, la Ribeira Sacra.
Entrada destacada
Viticultura heroica
¿Qué se entiende por viticultura heroica? Desde el año 2011 existe un organismo a nivel mundial que certifica las peculiaridades que d...

miércoles, 16 de noviembre de 2016
El topónimo "Ribeira Sacra" podría proceder de la Edad Media y, en un principio, se pensó que el origen de su denominación estaría en el latín "Rivoira Sacrata" y que podría responder a la gran cantidad de monasterios y templos ubicados en los monumentales cañones y escarpadas laderas que jalonan la zona. Actualmente se pueden visitar 18 monasterios en los que cabe destacar el recientemente creado Parador de San Estevo de Ribas de Sil, en el Ayuntamiento de Nogueira de Ramuín (Orense), y el de Monforte de Lemos (la mayor parte del tramo del Cañón discurre en el concello de Pantón en la provincia de Lugo).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario